CULTURA EMPRESARIAL DE CEBRAS

Publicado por admin en

Comparte en tus redes sociales

En días de creación y reflexión sobre el tipo de empresas que quiero crear y acompañar en su crecimiento llegó a mis manos la imagen de una impactante cebra. Fue tal la conexión que busqué su simbología y sorprendentemente descubrí características que se identificaron con mi propósito.

En primer lugar, las cebras tienen estructuras sociales muy fuertes, destacando la importancia que dan al sentido de comunidad. Las cebras se unen ante un depredador, alcanzando altas posibilidades de defensa por confusión del enemigo, logrando evitar a los leones al camuflarse como un conjunto de rayas negras y blancas en zigzag y haciéndole compleja la tarea de cazar, evidenciando cómo el sentido de comunidad conduce a la protección ante amenazas y a la supervivencia. Sin embargo, pese a lucir similares con sus rayas, cada individuo es singular y es reconocido así entre la manada sin perder su individualidad y su sentido único dentro del grupo.

Simbolizan la agilidad, y con sus rayas blancas y negras representan el equilibrio, la armonía y la claridad sin filtros. Adicionalmente en las cebras se destaca su capacidad de adaptación y constituyen un ejemplo de trabajo en un grupo más eficaz.

Compartiendo con la empresaria Min Chen fundadora de Wisy, la identificación con las cebras, sus características y su simbología, recordó que incluso en Silicon Valley las cebras se están asociando a un tipo de empresas cuyo propósito es de prosperidad sustentable, sentido de comunidad, enfocadas en calidad, con métodos de colaboración y éxito medido basado en el valor que le generan a la sociedad.

Comparto este símbolo para invitarlos a que creemos y consolidemos más empresas cebra, generemos valor compartido y recorramos juntos el camino.

Clementina Giraldo

Fundadora y CEO Dots & Tech

Te invito a comentar este post en tus redes y a comentarlo. ¡Me interesa tu opinión!

Bibliografía.

  • https://totemanimal.org/2013/02/28/cebra-totem/
  • www.lefrontal.com. Simbología de la cebra

2 commentarios

Gala balsa · agosto 25, 2019 a las 6:33 pm

Me emociona mucho leer y entender la cultura de las cebras y saber que en la empresa Neworkom así empezamos a trabajar con esa ideología de economía compartida digital.. donde todos nos beneficiamos si trabajamos en esta gran empresa ..desde Malta en Smart city .

    admin · agosto 26, 2019 a las 9:39 pm

    Gala gracias por tu comentario. Excelente conocer la experiencia de ustedes. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *