Acerca de Clemen

Clementina Giraldo
Founder & CEO de Dots & Tech

Clementina es fundadora y CEO de Dots & Tech, cuenta con amplia experiencia, de más de 18 años, promoviendo el emprendimiento de base tecnológica, el desarrollo financiero y la industria FinTech en América Latina, junto a organismos multilaterales, gobiernos, universidades y entidades privadas en más de 15 países de la región.

«Tenemos que ser capaces de escalar empresas de base tecnológica de América Latina y conectarlas globalmente, generando impacto positivo en la forma en que vivimos».

Clementina Giraldo

Es Blockchain Advisor del Centro para la Cuarta Revolución Industrial Colombia C4IR.co, afiliado al Foro Económico Mundial. Ha sido consultora en FinTech e innovación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se desempeñó como funcionaria de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina, Venezuela y Ecuador. Fue Directora de Emprendimiento y Directora de Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; miembro del equipo promotor y del comité asesor de iNNpulsa Colombia y Senior Advisor de la Asociación Argentina de Capital Privado-ARCAP.

Ha sido miembro de directorio de organizaciones públicas y privadas y mentora de empresas de base tecnológica. Clementina promueve el uso de tecnología Blockchain y ha sido fundadora de las comunidades FinTech Latinoamérica, AgTech Latinoamérica y EdTech Latinoamérica. Es ingeniera civil de la Universidad EIA, con especialización en gerencia pública del IESA. Es docente del Programa Ejecutivo de FinTech y Digital Banking de la Universidad Católica de Argentina. Clementina vive con Santiago, su hijo de 4 años, quien la inspira a seguir descubriendo el mundo y creando un mejor presente y futuro para todos.