Bancos de Desarrollo: la apuesta por FinTech

Publicado por admin en

Comparte en tus redes sociales

NXTP FinTech Conference fue una de las primeras conferencias regionales de la industria FinTech en América Latina, realizada en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2016. En dicha conferencia se discutieron temáticas que dieron origen a un movimiento FinTech en los diferentes países de la región, previo a la conformación de las Cámaras o Asociaciones FinTech de los países latinoamericanos.

www.clemengiraldo.com

Esta conferencia se hizo en el marco del cierre del primer programa de aceleración de empresas FinTech en América Latina, que aceleró a 45 startups de FinTech en Argentina, Colombia, Chile y México y reunió a los finalistas fundadores de las empresas aceleradas, inversionistas, funcionarios de gobiernos, aceleradoras, organismos multilaterales y otros emprendedores del continente.

Los participantes del Panel Bancos de Desarrollo: La apuesta por FinTech, éramos en ese entonces funcionarios de los bancos de desarrollo y compartimos las acciones que desde estos organismos se dieron para impulsar los primeros pasos de la industria FinTech y promover su escalamiento.

Considero relevante los elementos que se discutieron en este panel porque delinearon algunas de las principales acciones que se han concretado para el desarrollo de la industria y plantearon desafíos, algunos de los cuales aún persisten, para escalar la industria FinTech en el continente.

NXTP FinTech Conference fue una de las primeras conferencias regionales de la industria FinTech en América Latina, realizada en Buenos Aires, Argentina.
Funcionarios de los bancos de desarrollo en su momento compartieron las acciones que desde estos organismos se dieron para dinamizar la industria. Susana García Robles (Fomin-BID), Clementina Giraldo (CAF) y Gonzalo Arauz (IFC) debaten en el panel que trata acerca de la innovación FinTech, moderado por Ariel Muslera (Vira Ventures).

Los que me conocen saben que mi compromiso con el desarrollo de la industria FinTech ha pasado por roles desde diferentes instituciones y considero firmemente que para escalar la industria es relevante conocer su historia, identificar y reconocer el papel que han jugado las diferentes organizaciones del ecosistema, las acelaradoras, las cámaras y asociaciones FinTech, los gobiernos, los inversionistas y fondos de capital emprendedor y principalmente los emprendedores FinTech con su talento innovador como motor del desarrollo.

Los invito a comentar esta nota y compartirla para generar una base de intercambio de experiencias que nos permitan dinamizar y comprometer a las organizaciones que puedan sumar, así como conectar cada vez más, nuestro ecosistema con la industria global.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *